1 Archivo: Pares invisibles

Ser testigo de lo que una mala señalización, junto al desconocimiento o a la imprudencia en la vía pueden llegar a generar, fue el motivo para redactar este aviso con el fin de que las personas y entidades involucradas en el mantenimiento de las calles tomaran cartas en el asunto y dieran pronta solución a esta problemática. El periódico Gente de El Colombiano registró la información.

Periódico Gente - Julio 2 de 2010

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Medellín diseñó un plan de movilidad para Laureles, en el cual, junto a pintar la señalización faltante o deteriorada, se buscaba darle unidireccionalidad a algunas vías del sector para hacer más fluido el tráfico automotor. A finales del año 2010, se realizó una reunión con vecinos para dar a conocer estos cambios, la mayoría argumentó que antes de pensar en cambios viales era necesario regular el estacionamiento en las calles, pues aunque el barrio que en los últimos años ha cambiado su vocación para pasar de ser una zona exclusivamente residencial a un mixto de casas y comercio, no podía convertirse en el parqueadero de usuarios que perjudicaran a sus habitantes.


 
A la fecha, el único cambio que se aprobó fue la unidireccionalidad de la Circular 73 entre la Transversal 39B (La Nutibara) y la Carrera 76, conectándose con la Calle 34 en circulación Oriente - Occidente hasta la Carrera 80; además el organismo municipal quedó pendiente de hacer una correcta señalización para mejorar la circulación en Laureles.

1 comentario:

Guillermo Alberto dijo...

A propósito de promesas del tránsito en #Laureles ¿en qué va esto? http://t.co/8A5QtjK gracias @Periodico_Gente