0 Atlético Nacional 2011


El 30 de enero de 2011 se realizó la presentación oficial del Club Atlético Nacional y sus nuevos refuerzos ante su hinchada. Como parte de este acto, se jugó un partido amistoso contra Racing Club de Avellaneda; además se mostró la camiseta titular para este año, diseñada por Adidas.


Atlético Nacional versión 2011

Un encuentro ante un rival internacional, así sea de carácter amistoso, convoca a mucha gente. Los hinchas verdolagas, en gran número, se congregaron para alentar al equipo, apoyar a los jugadores y ver a un ex-verdolaga, Giovanni Moreno con la número diez de "La Academia".

Lo mal que venía Nacional en los últimos meses, la violencia de unos cuantos que se camuflan detrás de una barra y el vandalismo contra todo lo que encuentran a su alrededor habían hecho que me alejara del estadio por casi un año; pero la oportunidad de presenciar este encuentro hizo que volviera y disfrutara del partido.

Nacional dispuso a los siguientes jugadores como titulares:  Gastón Pezzuti, Víctor Giraldo, Steffan Medina, Édgar Zapata, Danny Aguilar, John Valencia, Jairo Palomino, Dorlan Pabón, Macnelly Torres, Carlos Rentería y Yovany Arrechea.

Angello Rodríguez por Rentería, Jairo Patiño por Valencia, Juan Guillermo Arboleda por  Giraldo y Daniel Santa por Torres fueron las sustituciones en la escuadra local.

Racing saltó al gramado antioqueño con:  Jorge De Olivera, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais, Iván Pillud, Raúl Poclaba, Patricio Toranzo, Lucas Licht, Giovanni Moreno, Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche.

Las sustituciones en la escuadra visitante fueron Claudio Bieler por Lugüercio, Lucas Aveldaño por Pillud, Braian Lluy por Hauche y Valentín Viola por Moreno.

El resultado con el empate a uno es anecdótico, como en este tipo de partidos; lo que realmente importa es que en Nacional se respira un ambiente diferente, se ve más cohesión entre líneas y se empieza a vislumbrar un juego de conjunto.  Falta que vengan los verdaderos retos cuando comience la liga colombiana, pero seguramente hoy el seguidor del equipo ve con buenos ojos el proceso para el 2011.

No hay comentarios: