1 Archivo: ¡Señales son un hecho!

Muchas veces las entidades encargadas de hacer funcionar los asuntos públicos en una ciudad desconocen las situaciones que afectan de alguna forma a los habitantes y, otras veces, ya sea por desidia o falta de presupuesto no las resuelven. En una previa entrada del blog había reportado que la mala señalización en el barrio Laureles, en Medellín, influía en que el sentido de las calles no fuera respetado y se presentaran accidentes o sustos que involucraban a carros, motos y peatones.


Periódico Gente - Febrero 11 de 2011

Luego de insistir mucho a través de medios escritos, como el Periódico Gente de El Colombiano, finalmente la Secretaría de Tránsito tomó medidas en el asunto y a mediados de febrero de 2011 pintó las señales correspondientes en varios lugares del barrio que adolecían de ellas.  Es necesario mantener este tipo de acciones, agregándoles que se debe implementar una mejor cultura vial que incluya el respeto por todos los actores de la vía y que contemple el tema del parqueadero que agobia a los residentes, quienes no soportan ver sus calles invadidas por gente que deja su carro obstaculizando la movilidad.

Periódico El Colombiano - Febrero 14 de 2011

Como conclusiones de esto, se observa que la interacción de la ciudadanía cada vez es más fuerte, porque dispone de nuevos medios para dar a conocer sus impresiones sobre algún hecho que se destaque o que sea necesario resolver en su entorno, tramitando sus quejas o información para que llegue a quien corresponde y de esta manera darles una solución.  Además las personas no pueden ver que algo no está bien y mantenerse de brazos cruzados.

Periódico Gente - Marzo 11 de 2011

1 comentario:

Guillermo Alberto dijo...

Los ciudadanos disponen de nuevas herramientas útiles para resaltar algo o informar sobre una necesidad a resolver http://t.co/TDHYQ6F